UNR – Boletines Estadísticos | Observatorio
Pages Menu
TwitterFacebookGoogle+LinkedIn
Menú

Artículo

Agregado por el 2 02UTC noviembre 02UTC 2015 en Acceso Estadístico, Educación, Indicadores | 0 comments

UNR – Boletines Estadísticos

.

El objetivo de estas publicaciones es presentar información cuantitativa por carreras referida al total de alumnos, nuevos inscriptos y egresados, lugar de procedencia de los nuevos inscriptos y series de tiempo. Los boletines estadísticos se elaboran en la Dirección General de Estadística Universitaria, que depende de la Secretaría de Planeamiento de la Universidad Nacional de Rosario.

La Secretaría de Planeamiento tiene como misión asistir al Rector en todo lo relativo al diagnóstico y evaluación de la gestión institucional de la Universidad.

Las Secciones Alumnado de las Facultades, a través de las diferentes bases de datos que proporciona el Sistema Alumnos elaborado por la Dirección de Informática Universitaria (D.I.U.) son las que proveen la fuente de datos con la que se realizan los distintos boletines.

Las definiciones más comunes que utilizan los Boletines Estadísticos son las siguientes:

  • Alumnos: Es la suma de los Nuevos Inscriptos y Reinscritos.
  • Nuevos Inscriptos: Aspirantes a ingreso que habiendo cumplido los requisitos necesarios para ingresar, reglamentados por cada Universidad son admitidos como alumnos en una determinada carrera.
  • Reinscritos: Alumnos que cumplimentaron los requisitos académicos durante un año lectivo, si los hubiera reglamentados, o los que efectivizaron su reinscripción.
  • Egresados: Alumnos que completan todos los cursos y requisitos reglamentarios de la carrera a la que pertenecen.
  • No Reinscritos: Alumnos que no cumplimentaron requisitos académicos durante un año lectivo, si los hubiera reglamentados, o que no efectivizaron su reinscripción anual.
  • Alumnos extranjeros: aquellos alumnos que provienen de países distintos a la República Argentina que cursan carreras de pregrado, grado o post grado en alguna dependencia de la UNR.

Los objetivos del Boletín Estadístico son: presentar información cuantitativa, para carreras de pregrado, grado y post grado dictadas en las diferentes unidades académicas de la UNR. Además brindar datos sobre situación de trabajo del total de los alumnos, edad, residencia estable de los nuevos inscriptos, país de origen de los alumnos extranjeros, series históricas y demás variables de consultas permanentes.

Es una publicación que tiene como propósito ofrecer a los distintos actores de la comunidad universitaria y demás grupos de interés, información referente a estadísticas, actividades de extensión y resultados que puedan servir para la planeación y proyección institucional, en los boletines se compilan y presentan estadísticas, actividades, proyectos y resultados que componen, los ejes estratégicos de fortalecimiento académico.

La Dirección General de Estadística Universitaria dispone de información de variables referidas a los alumnos de la UNR desde 1969 y es quien está encargada de publicar cada boletín estadístico que se realiza.

.

Enlace al indicador

.